Turismo en Pisa
Turismo Pisa Italia

Turismo, monumentos y visitas de interés en Pisa

El Duomo. La Catedral de Santa María Asunta, en el centro de la Piazza dei Miracoli es la catedral medieval de Pisa. Obra más representativa del románico pisano, demuestra el prestigio y de la riqueza alcanzados por la república marinera de Pisa en el momento de su apogeo. Su construcción se inició en 1063-1064, con la décima del botín de la empresa pisana contras las Islas Baleares. Se fundieron en ella elementos estilísticos diversos para probar la presencia internacional de los mercaderes pisanos de aquellos tiempos. La catedral fue consagrada en 1118 por el Papa Gelasio II.

La Torre de Pisa. Es el campanario del Duomo. De 55 m. de altura, la torre tiene 8 niveles: una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones. Es mundialmente famosa por su inclinación de 5º 30' (4,20 m.). En la sala de la campana, Galileo realizó sus experimentos sobre la gravedad. Su construcción fue iniciada en 1173, pero tuvo que ser interrumpida cuando iba por la tercera planta, debido al hundimiento del terreno en el que está asentada, hasta que en 1350 se concluyó la torre cilíndrica de tal forma que se hizo más ligera la parte que se hundía, para evitar la caída. En el siglo XVI se consolidó la base, pero en el siglo XIX se vio que el problema se agravaba hasta tal punto que en 1990 la torre fue cerrada al público, porque se inclinaba 1,18 milímetros anuales. En el 2002 volvió a abrirse al público tras enderezarla 39,60 centímetros.

El Baptisterio. Dedicado a San Juan Bautista, este redondo edificio románico empezó a construirse en 1152 y se terminó en 1363. Su perímetro mide 107,25 metros. Contando la estatua de San Juan Bautista en la parte superior de la cúpula, su altura es 54,86 m, unos centímetros más alta que la Torre Inclinada.

El Camposanto Vecchio de Pisa. Recibe su nombre de la tierra sagrada traída desde Tierra Santa (Jerusalén), del Gólgota, durante la IV Cruzada por Ubaldo de Lanfranchi, arzobispo de Pisa en el siglo XII. De este lugar se deriva el uso de camposanto como sinómino de cementerio en los países católicos. El solar está delimitado por una larga hilera de arquerías ciegas románicas que forman el muro meridional interrumpido por numerosas puertas. La construcción de este enorme y rectangular claustro gótico comenzó en 1278, siendo completado en 1464.

La Piazza dei Cavalieri. En esta armoniosa Plaza de los Caballeros se puede ver numerosos edificios de los siglos XIV y XV, como el Palazzo del Cavalieri, erigido en 1562 como sede de la Orden de los Caballeros de San Esteban, el Palazzo dell’Orologio, construido en 1607 con dos cuerpos unidos por un arco, y la Iglesia de Santo Stefano dei Cavalieri, construida entre 1569 y 1606 con planta de salón.

En Borgo Stretto, calle con pórticos sobre columnas decoradas con capiteles de los siglos XI al XVII, se encuentra la Iglesia de San Michele in Borgo, con fachada de estilo románico-gótico.

Pasado el Palazzo Medici, construido en el siglo XIII, se halla el Museo Nazionale di San Matteo, que alberga una interesante colección de escultura pisana y pintura de escuela toscana de los siglos XII al XV.

Cruzando el Arno por el Ponti di Mezzo se encuentra el Palazzo Gambacorti, edificio del siglo XIV de estilo gótico-pisano, cuya fachada es del siglo XVII. Es sede del Ayuntamiento de Pisa.

La Iglesia de Santa Maria della Spina. Una pequeña iglesia, joya del estilo de transición románico-gótico, que constituye uno de los edificios más destacados de Italia. Finalizada en 1323, es un pequeño templo rectangular de mármol con ventanales de tracerías caladas, coronado por un bosque de agujas y gabletes y por una rica decoración escultórica.

La Iglesia de San Paolo a Ripa d’Arno. Templo de estilo románico-pisano de los siglos XI y XII. Detrás del ábside se encuentra la Capella di Sant’Agata, edificio de ladrillo que data del siglo XII, con planta octogonal y cúpula piramidal.

La Fortalezza o Ciutadella Vecchia. A orillas del Arno se alzan los restos de una fortaleza construida a partir de 1405. Su torre, llamada Güelfa, ha sido reconstruida después de la II Guerra Mundial.

La Iglesia de San Nicola. En su fachada pueden verse los restos de la antigua estructura del siglo XII. Está acompañada por el campanario inclinado del siglo XIII, cuyos diferentes niveles tienen formas geométricas distintas.

La Domus Galileana. Casa-Museo donde se exponen objetos personales de Galileo Galilei, quien vivió durante en tiempo en Pisa.

El Jardín Botánico de la Universidad de Pisa. Es el más antiguo jardín botánico del mundo.

El Mural Todomundo de Keith Haring. Meses antes de morir en 1989, el artista Keith Haring dejó en Pisa su última obra pública: Tuttomondo. Un Mural de 180 metros cuadrados que representan 30 figuras incrustadas que parecen un rompecabezas. El mural representa la paz y la armonía en el mundo.






© Copyright 2011 - 2014 http://pisaitalia.com. Última actualización: 19/11/2012 - 00:39:59.